Skip to main content
Average ER Wait Time
Checking ER Wait Time
The feed could not be reached
Retry?
Kendall Regional Medical Center
--
mins
Pediatric ER
--
mins

Los antibióticos agrícolas podrían estar vinculados con las alergias a los alimentos

Los antibióticos agrícolas podrían estar vinculados con las alergias a los alimentos

La reacción grave de una chica llevó hasta los arándanos tratados con estreptomicina

MIÉRCOLES, 3 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- Las reacciones alérgicas a los alimentos son una preocupación para millones de estadounidenses, y ahora un estudio sugiere que hay otra cosa de qué preocuparse en la batalla inmunológica: algunas personas podrían ser alérgicas a los antibióticos usados para mantener alejadas a las plagas de las frutas y las verduras.

El estudio detalla el caso de una niña de 10 años que sufrió una reacción alérgica grave después de comer un pastel de arándanos. Sufría de asma, alergias de temporada y alergias a la leche y la penicilina, pero nada en el pastel parecía ser un posible culpable.

Los investigadores determinaron que el problema era un arándano que había sido tratado con estreptomicina, un antibiótico que toman las personas para combatir los gérmenes y que se usan en las plantas para acabar con las bacterias, los hongos y las algas.

"Hasta donde sabemos, se trata del primer informe que vincula una reacción alérgica con frutas tratadas con pesticidas antibióticos", dijo la Dra. Anne Des Roches, alergóloga y autora principal del estudio publicado en la edición de septiembre de la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology.

"Ciertos países europeos prohíben el uso de antibióticos en el cultivo de los alimentos, pero los Estados Unidos y Canadá todavía los permiten con fines agrícolas", explicó Des Roches en un comunicado de prensa de la revista.

Las nuevas normas federales podrían reducir los niveles de antibióticos en los alimentos, lo que hace que este tipo de incidentes sean menos probables.

"Se trata de una reacción alérgica muy rara", dijo el Dr. James Sublett, alergólogo y presidente electo del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology). "Sin embargo, es algo de lo que los alergólogos han de ser conscientes y que el personal de las salas de emergencias quizá deba saber para poder determinar a partir de qué se podrían producir reacciones anafilácticas. Cualquier persona que esté en riesgo de sufrir una reacción alérgica que suponga una amenaza para su vida debería llevar epinefrina siempre consigo. También debe saber usar la epinefrina en una situación de emergencia".

Más información

Para más información sobre las alergias, visite la Clínica Mayo (http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/food-allergy/basics/definition/con-20019293 ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Annals of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Sept. 3. 2014